
La Romería del Rocío del 2024 será muy recordada siempre para los rocieros visueños. En este año, en el que la Hermandad del Rocío de El Viso del Alcor se encuentra celebrando su XXV Aniversario Fundacional, la Romería transcurrió sin incidentes, con total normalidad.
Tras un camino de ida de 6 días para recorrer la distancia que separa la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor hasta el Santuario de la Virgen del Rocío, la Hermandad visueña vivió unos intensos días en la aldea, participando activamente en los distintos cultos y actos que la Hermandad Matriz de Almonte tiene previstos para la celebración de Pentecostés, culminando con la presentación de la Virgen ante la Filial nº 121 en el amanecer del Lunes de Pentecostés, durante la procesión de la Santísima Virgen.
Y con la Virgen aun en las calles de la aldea de El Rocío, la Hermandad visueña iniciaba su camino de vuelta hacia nuestra localidad, estrenando de esta forma un nuevo formato de vuelta. De esta forma, la Hermandad hacía la entrada en El Viso del Alcor de vuelta el martes 21 de mayo, a diferencia de otros años en que lo hacía el miércoles, recortando en un día la Romería.
La llegada de la Hermandad convirtió la localidad en una fiesta allá por donde los peregrinos visueños pasaban, siempre acompañando al Simpecado de la Santísima Virgen. Aproximadamente, sobre las 20:00 horas entraba la comitiva en la localidad, entrando por la Avenida de Carlos Cano, recorriendo posteriormente Avenida 12 de Septiembre, Corredera, Rosario, Santa María del Alcor, Plaza Padre Nicasio y Manuel Roldán «El Campanero» hasta efectuar su entrada en el templo parroquial sobre las 22:00 horas.
Durante este recorrido hubo tiempo para rezos, vivas, palmas, cantes y sevillanas. Al pasar junto al Triunfo a Santa María del Alcor la carreta se detuvo para rezar la Salve de la Hermandad del Rocío visueña. Un momento destacado año tras año fue la llegada a la Capilla del Rosario, incluso los bueyes de la carreta llegaron a entrar en el templo, donde una representación de la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario les esperaba. También recibieron a la Filial nº 121 las hermandades de Santa María del Alcor y la Sacramental de los Dolores en el transitar por calle Rosario, en las esquinas de las calles donde estas corporaciones tienen sus Casa de Hermandad.
Tras un gran ambiente de alegría recorriendo la localidad durante unas dos horas, el Simpecado era bajado de la carreta en el azulejo de Santa María del Alcor ubicado en la trasera del templo parroquial, para recorrer los últimos metros hasta el altar mayor del templo llevado por hermanos de la corporación. Así, de esta forma, la Hermandad del Rocío ponía el punto y final a su Romería de 2024, con la tranquilidad de no haber tenido incidentes a pesar de la cantidad de días que la Hermandad había estado en la calle y la distancia recorrida.
Esta llegada a la localidad sirvió de colofón y como broche de oro de la Romería en la que la Hermandad ha celebrado su XXV Aniversario Fundacional. La alegría desprendida por cada romero visueño en esta llegada ha sido la alegría de una Hermandad que cada año trabaja más y más, creciendo y llevando a gala el nombre de El Viso del Alcor en una romería tan grande como es la del Rocío.




