
Este 2024 es un año muy especial para la Hermandad del Rocío, siendo un año de celebración al cumplirse su XXV Aniversario Fundacional. Por ello, uno de los puntos importantes de este año fue la celebración de la Santa Misa del XXV Aniversario y de Acción de Gracias.
Para la ocasión, la priostía de la corporación rociera montó en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, su sede canónica, un altar efímero sencillo, pero vistoso y elegante a la vez. El Simpecado de la Santísima Virgen era el centro de todas las miradas presidiendo el altar, sin doseles ni otros elementos custodiándolo, colocado a los pies del retablo mayor. Solo había un pedestal cubierto por un damasco azul, sobre el que se elevaba el Simpecado, que tenía a sus plantas un gran ramo de flores variadas en tonalidades rosas con algo de verde. Además, en las esquinas de la mesa del altar habían ramos de flores similares al ya mencionado, siendo los de la mesa del altar de menor tamaño.
Sobre este mismo pedestal, flanqueando al Simpecado, se encontraban los candelabros de cola del paso de María Santísima del Rosario, titular de la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario, que fueron cedidos para la ocasión. De esta forma, estos elementos aportaban luz al Simpecado.
Para finalizar el montaje, las barandas del altar mayor tenían unas colgaduras de damasco azul con el escudo de la Filial nº 121 de la de Almonte en su parte central, engalanadas además con distintas banderas, como la de España colocada a modo de guirnalda y la de El Viso del Alcor colocada en forma de lazo.
Este altar efímero sirvió para conmemorar los primeros 25 años de la Hermandad, una corporación que se encuentra en pleno crecimiento y que está viviendo este año 2024 de manera plena. Dentro de los distintos actos y eventos que se han programado por este aniversario, esta Santa Misa fue la forma de celebrarlo dando gracias a Dios justo 25 años después de aquella primera reunión que acabaría dando forma a lo que hoy conocemos como Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, Estrella de la Mañana.


