
En los últimos días, la Archidiócesis de Sevilla ha anunciado a través de sus medios oficiales los nuevos destinos pastorales de las distintas parroquias de dicha Archidiócesis, entre las que se encuentra la Parroquia de Santa María del Alcor.
Uno de los aspectos más importantes de estos nuevos destinos pastorales es el primer destino de D. Andrés Rodríguez Sánchez. Este sacerdote fue destinado a nuestra localidad en septiembre de 2023, tras ordenarse diácono el 16 de septiembre. Tras estos meses ejerciendo como diácono en la Parroquia de Santa María del Alcor, el pasado 15 de junio fue ordenado sacerdote en la Catedral de Sevilla, oficiando su primera misa en su pueblo natal, Bollullos de la Mitación, oficiando una misa en nuestra localidad por primera vez el pasado 22 de junio. En estos días, además, estará en los Solemnes Cultos en honor a Nuestra Señora del Carmen. De esta forma, el Rvdo. P. D. Andrés Rodríguez Sánchez ha sido destinado como Vicario Parroquial de la de San Sebastián y Santa María, en Estepa, donde tomará posesión en el próximo mes de septiembre.
Por su parte, la Parroquia de Santa María del Alcor no sufrirá cambios en cuanto a sacerdotes se refiere, manteniéndose así en una situación de continuidad para la comunidad parroquial. El Rvdo. P. D. José Antonio de la Maza Caballos seguirá durante el próximo curso como Párroco de la de Santa María del Alcor, mientras que el Rvdo. P. D. José Pablo Hoyo Robles hará lo propio como Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor.
En cuanto a sacerdotes nacidos en El Viso del Alcor, el Rvdo. P. D. José Manuel Pineda Benítez es el único que tiene un nuevo destino pastoral. Tras un año ejerciendo como Vicario Parroquial en la de San Juan Bautista de Marchena, D. José Manuel Pineda Benítez ha sido destinado como Párroco de la de San Cristóbal Mártir en Burguillos y como Párroco en la de San Ignacio de Loyola, en El Viar (Alcalá del Río).
Un comentario en “Cómo afectan los nuevos destinos pastorales a la Parroquia de Santa María del Alcor”