
Poco a poco, la Hermandad Sacramental de los Dolores va descontando días hasta el ansiado 11 de octubre de 2025, en el que se cumplirá el sueño de ver coronada canónicamente a Nuestra Señora de los Dolores.
Dentro de los distintos aspectos en los que se está trabajando de cara a esta Coronación Canónica, la corporación de la tarde-noche del Viernes Santo está haciendo una recepción de joyas, oro y donativos monetarios en metálico, con el fin de que los hermanos y devotos participen en la nueva presea que le será impuesta a la Santísima Virgen en la Plaza Sacristán Guerrero el próximo año. De esta forma, el oro y las joyas que se recojan serán utilizados para la elaboración de esta corona, mientras que los donativos en metálico servirán para ayudar a sufragar la pieza.
Así, la Casa de Hermandad de esta corporación, localizada en C/ Horno, nº 8, está abierta los viernes en horario de 20:00 a 22:00 horas para este fin. Además, durante ese tiempo también permanece abierta la barrita de la Casa de Hermandad, para propiciar el encuentro de los hermanos y devotos mientras se toma un refrigerio y se degusta un aperitivo.
Otro método alternativo para colaborar en la realización de la corona es estableciendo una cuota mensual voluntaria llamando al número 622 314 068, o enviando un Bizum con la cantidad deseada al código 09347 especificando en el concepto «DONATIVO CORONA».