ÚLTIMA HORA: Concedidas la Medalla de Oro de la Villa y una calle a María Santísima de la Esperanza



En este año 2024 se celebra el XXV Aniversario de la llegada y bendición de María Santísima de la Esperanza a El Viso del Alcor. Por ello, el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, atendiendo a la petición de la Hermandad de Redención y Esperanza, ha concedido a la Santísima Virgen la Medalla de Oro de la Villa y el cambio de nomenclatura de una calle.

La Medalla de Oro de la Villa será entregada e impuesta a la Sagrada Imagen el próximo sábado 12 de octubre de 2024 en una Solemne Función en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, el principal templo de la localidad. Los detalles de esta jornada aun se desconocen, aunque si se sabe que la Virgen de la Esperanza será trasladada desde su sede canónica, la Capilla María Santísima de la Esperanza, hasta este templo parroquial en andas en la jornada del 11 de octubre, realizando la vuelta a su barrio en la jornada del 13 de octubre.

Respecto a la calle, el Equipo de Gobierno, tras el visto bueno de la Comisión de Calles, ha aprobado el cambio de nomenclatura de una calle situada en la Barriada del Carmen, donde reciben culto diario los Sagrados Titulares de la corporación del Martes Santo. De esta forma, la Calle Nájera, por la que suele transitar el culto externo organizado por esta Hermandad, pasará a ser rotulada con el nombre Calle María Santísima de la Esperanza.

Esta Hermandad se une así al resto de corporaciones que tienen alguna de estas condecoraciones, con este gesto que pretende poner en valor el trabajo realizado por la Hermandad a lo largo de estos años.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Un comentario en “ÚLTIMA HORA: Concedidas la Medalla de Oro de la Villa y una calle a María Santísima de la Esperanza

Deja un comentario