La lluvia volvió para acabar poniendo un triste final a la Semana Santa de 2024



Las horas avanzaban en el Viernes Santo. La imponente llegada de la lluvia en la mañana dejaba solo una última esperanza para el final de la Semana Santa, con la estación de penitencia de la Hermandad Sacramental de los Dolores.

Esa esperanza fue acrecentándose conforme el tiempo avanzaba en la jornada del Viernes Santo, puesto que al mediodía la lluvia se detenía y las nubes se disipaban, dejando un cielo despejado durante las primeras horas de la tarde. Parecía que podría ser posible ver nazarenos de nuevo por las calles de El Viso del Alcor, todo estaba preparado, pero la lluvia aparecía de nuevo para dejar una insólita Semana Santa en nuestra localidad.

A las 19:00 horas, cuando estaba previsto que la cofradía se pusiera en la calle, el Hermano Mayor de la Hermandad, D. Juan Guillermo Bonilla Jiménez, se disponía a hablar a los nazarenos de la corporación, anunciando que la salida a la calle se suspendía ante los malos augurios que daban los partes meteorológicos, sustituyendo la salida por el Rezo del Vía Crucis con la reliquia del Santo Lignum Crucis por el interior de la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor. Tan acertados fueron los partes meteorológicos que la lluvia apareció durante el Rezo del Vía Crucis, cayendo con fuerza a la finalización del mismo y truncando el final de la Semana Santa en El Viso del Alcor.

El templo parroquial estuvo abierto durante unas 2 horas para que los fieles y devotos pudieran acercarse a orar ante el Santísimo Cristo del Amor, que estaba previsto que fuese acompañado por la Banda de Música María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras), y ante Nuestra Señora de los Dolores, que estaba previsto que la acompañase musicalmente la Banda de Música Virgen del Castillo de Lebrija. En este tiempo fueron muchas las personas que se acercaron al templo parroquial, poniendo este particular punto final a la Semana Santa de 2024, en la que solo hubo nazarenos en la calle en la jornada del Martes Santo, saliendo solo una cofradía de un total de siete que hay en la Semana Santa visueña.

La cofradía en este año solo presentaba un estreno, la restauración de los varales. Sin embargo, la Hermandad se encuentra inmersa en un proyecto ilusionante para todo el pueblo de El Viso del Alcor, como es la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores. Este importante acontecimiento tendrá lugar el 11 de octubre de 2025, estando ya la Hermandad trabajando en los distintos preparativos necesarios.

Con este truncado final de la Semana Santa visueña, solo queda esperar a que la Semana Santa del próximo año 2025 sea mejor que la vivida este año en cuanto a las experiencias vividas. Respecto a los frutos recogidos en esta Semana Santa, podemos confirmar que recibimos la ansiada y pedida lluvia en las distintas rogativas realizadas durante los últimos meses.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Deja un comentario