
En este año 2024, la Asociación de la Virgen de los Reyes realizará, a modo de prueba, los Solemnes Cultos y la salida procesional de su Sagrada Titular, Nuestra Señora de los Reyes, en el próximo mes de diciembre, con la salida en la mañana del 8 de diciembre. Sin embargo, en este mes de agosto se ha mantenido su tradicional y devoto besamanos.
Las puertas de la Iglesia Conventual del Corpus Christi abrían en la jornada del domingo 11 de agosto, el anterior al 15 de agosto, fecha en la que tradicionalmente se ha celebrado la procesión y el besamanos. De esta forma, en horario matutino de 10:30 a 12:30 horas y en horario vespertino desde las 20:00 hasta la finalización de la Sagrada Eucaristía de las 21:00 horas, la Sagrada Imagen se mantuvo expuesta en besamanos.
Para ello, la Santísima Virgen se encontraba ubicada en el presbiterio del templo conventual, sobre una peana procedente de la canastilla del antiguo paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la Hermandad de Jesús Nazareno. Ahí, la Virgen de los Reyes aguardaba a los fieles ataviada con manto celeste de brocado, saya blanca, toca de sobremanto y pecho recubierto de distintos elementos de joyería. Por su parte, el Divino Infante, vestido igualmente de blanco, se encontraba en el manifestador del retablo mayor de este templo, sentado sobre un trono que la Asociación suele utilizar para este tipo de cultos.
El altar, sencillo en su montaje, estaba iluminado por cuatro puntos de luz eléctricos, además por seis puntos de luz de cera. Respecto al exorno floral, cuatro ramos se encontraban distribuidos por el altar, compuestos de flores blancas, varas de nardos y algo de verde.
Con este besamanos, los fieles pudieron acercarse a la Virgen de los Reyes visueña, una profunda devoción que cada año deja su huella en la cantidad de personas que peregrinan hasta Sevilla en la noche del 14 de agosto. Ahora, la Santísima Virgen aguarda a la llegada del mes de diciembre, en el que se celebrará el Solemne Triduo, que concluirá con la Solemne Función y la procesión gloriosa de Nuestra Señora de los Reyes por las calles de El Viso del Alcor.



