
El último fin de semana del mes de agosto trae consigo, como es habitual, el devoto besamanos que la Hermandad de Santa María del Alcor celebra en honor de su Sagrada Titular, Santa María del Alcor Coronada. Este besamanos, que tuvo lugar el 24 de agosto, es, además, el primero de los distintos cultos que esta Hermandad dedica a la Patrona de El Viso del Alcor dentro de lo que son las Fiestas Patronales 2024.
La priostía de la corporación de los patrones de la localidad montó un altar efímero para la ocasión siguiendo su plan de altar propio, con Santa María del Alcor sobre una peana marmoleada, cobijada por su dosel de cultos. En este año, la Santísima Virgen portaba el manto de los castillos y leones que estrenó hace pocos años, con las coronas de su Coronación Canónica, fajín militar y distintos broches y joyas, entre los que destaca la presencia de la Medalla de Oro de la Villa, la primera que concedió el Ayuntamiento de El Viso del Alcor.
Flanqueando a la Sagrada Imagen se encontraban dos columnas salomónicas de madera dorada, sobre las que se colocaron jarras de flores. Estas jarras contenían ramos con flores en tonos rosados, contando además con la presencia de nardos, una flor que en El Viso del Alcor se identifica con esta devoción. Igualmente, a ambos lados del dosel se encontraban columnas marmoleadas, sobre las que habían candelabros con puntos de luz de cera blanca. A un lado de este conjunto se presentaban, sobre un cojín de damasco azul prusia con galón, la bola del mundo del Divino Infante y el cetro de la Santísima Virgen.
Para rematar el altar, las barandas estaban cubiertas por unas colgaduras de damasco azul con galones, teniendo en la parte superior una bambalina de damasco blanco y dorado, con flecos en la parte inferior y con un galón en la parte superior. Además, tras las barandas se encontraban otras columnas marmoleadas, sobre las que se dispusieron otros ramos de flores en tonos rosados, teniendo también nardos y algo de verde.
Con este montaje, la Hermandad de Santa María del Alcor daba comienzo a los Solemnes Cultos en honor de la Patrona de El Viso del Alcor en su sede canónica, la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, cuyas columnas fueron engalanadas con colgaduras azules. Este montaje se mantuvo también para el siguiente día, en el que se realizó la tradicional Presentación de los Niños nacidos en el último año.





