
La llegada del mes de septiembre vino, otro año más, acompañada de la celebración de los Cultos en honor a Santa María del Alcor, patrona de nuestra localidad. Una vez ha pasado el besamanos y la presentación de los niños, la iglesia parroquial de Santa María del Alcor se prepara para nueve intensos días de cultos en su honor.
Como cada mes de septiembre, la Reina de los Alcores espera a todos sus fieles desde su gran altar de cultos, que sigue el plan de altar establecido por la Hermandad desde hace varios años, ataviada con un manto dorado bordado en sedas de colores.
A los pies de la Santísima Virgen se volvió a colocar, en un manifestador, la reliquia de Santa Ángela de la Cruz. El exorno floral incluía flores de talco y una variedad de rosas, lilium, celosía, dendranthema, sedum y solidago, flores que han sido mudadas por la longitud de la novena, empleándose delphinium, rosas, orquídeas, lisianthus, agapanthus, flor de cera y nigella en tonos variados para la segunda mitad.
El último día de novena, con motivo de la ofrenda de nardos, todas aquellas varas que fueron ofrecidas por el pueblo a la Virgen decoraron el frente del altar antes de ser incorporadas al paso.



