
Prácticamente un año antes de que comiencen los cultos extraordinarios que la Hermandad Sacramental de los Dolores celebrará con motivo de la Coronación Canónica de su Sagrada Titular, Nuestra Señora de los Dolores, la corporación del Viernes Santo por la noche celebrará Santa Misa de Apertura del Año de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen.
Esta Santa Misa tendrá lugar este viernes 27 de septiembre en la sede canónica de la Hermandad, la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor. La hora de comienzo de la misma será las 21:00 horas, para la que Nuestra Señora de los Dolores será ubicada en el presbiterio del templo parroquial, presidiendo esta Santa Misa.
A la finalización de la Santa Misa, la Sagrada Imagen será trasladada hasta su capilla dentro del templo mediante una procesión claustral, en la que la Santísima Virgen pasará delante de las distintas Sagradas Imágenes ubicadas a lo largo de todos los retablos y altares de dicho templo, saludando a todas las hermandades y asociaciones. Durante esta procesión claustral, las andas podrán ser portadas por todos aquellos devotos y devotas que así lo deseen.
Este culto será el primero de los que se realizarán con motivo de la próxima Coronación Canónica que veremos en la localidad. Será, además, una bella forma de comenzar a restar días en el calendario, acortándose más la espera hasta el anhelado 11 de octubre de 2025.