
La Hermandad Sacramental de los Dolores se encuentra viviendo un periodo que quedará marcado para siempre en la historia de esta corporación visueña y de la localidad. El pasado viernes 27 de septiembre, la Hermandad Sacramental de los Dolores celebraba la Santa Misa de Apertura del Año de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores, cita que tendrá lugar el próximo 11 de octubre de 2025.
Así, tras la Santa Misa en la que Nuestra Señora de los Dolores presidía la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, la Santísima Virgen recorrió en procesión claustral el interior del templo parroquial abarrotado de fieles y devotos, visitando todos los altares y todas las Sagradas Imágenes que en este templo reciben culto. En unas andas sencillas, la procesión partió desde el altar mayor del templo, recorriendo las distintas naves y capillas del templo hasta llegar a su capilla, siendo portada por miembros de la cuadrilla de costaleros y por todas aquellas mujeres que así lo deseasen.
A la llegada de la Sagrada Imagen a cada uno de los altares, las hermandades recibían a la Santísima Virgen. Poco a poco las andas fueron avanzando en su recorrido, recibiendo una petalada la Virgen al transitar por debajo del coro del templo parroquial. Mientras tanto, el acompañamiento musical en esta procesión claustral lo puso el Coro de la Hermandad, que con su buen hacer aportó un toque de mayor solemnidad a dicho acto.
Para esta importante jornada, Nuestra Señora de los Dolores lucía la saya del Centenario, con el manto de vistas bordadas con piezas procedentes de los antiguos bordados de las bambalinas y la antigua corona de salida. Portaba, además, distintas joyas y broches, destacando el corazón de oro, la Medalla de Oro de la Villa, la Llave de Oro de la Villa y la Medalla de Oro de la Hermandad que pertenecía a D. Ricardo Jiménez Palacios (q.e.p.d.).
Con la celebración de esta procesión claustral la corporación del Viernes Santo ponía un gran broche a la Santa Misa de Apertura del Año de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores, comenzando la cuenta atrás para el 11 de octubre de 2025. De esta forma, los distintos actos y cultos conmemorativos por esta importante celebración se ponen ya en marcha, descontando días hasta llegar al momento culmen, en el que se imponga la nueva presea sobre las sienes de esta gran devoción de la localidad.



