
El pasado viernes 25 de octubre, la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario se enfrentaba a un nuevo capítulo en el devenir de la Hermandad, con un Cabildo de Elecciones en el que solo concurría una candidatura, la del hermano D. Joaquín Algaba Carmona.
Esta cita tuvo lugar en la Casa de Hermandad de dicha corporación, situada en Calle Hondilla, con una votación que estuvo abierta en horario de 19:30 a 22:00 horas. Tras el derecho a voto ejercido por los hermanos de la corporación del Jueves Santo que cumplían con los requisitos marcados por las reglas para ello, el escrutinio dio los siguientes resultados:
- Votos a favor de la candidatura de D. Joaquín Algaba Carmona: 162 votos
- Votos en blanco: 1 voto
- Votos nulos: 4 votos
- Total de votos emitidos: 167 votos
De esta forma, se ha proclamado a D. Joaquín Algaba Carmona como Hermano Mayor de esta Hermandad, relevando en el cargo a D. Francisco Manuel Jiménez Benítez tras ocho años al frente de la corporación. Este visueño es un cofrade de gran trayectoria, siendo parte importante tanto de su Hermandad como en el Consejo General de Hermandades y Cofradías, donde ha ocupado el cargo de Consejero Penitencial.
Una vez sea ratificado este resultado por el Arzobispado de Sevilla, Joaquín Algaba y su Junta de Gobierno tomarán posesión de los cargos, en los que permanecerán durante los 4 próximos años.