
Durante este año 2024 la Hermandad de la Redención y la Esperanza se encuentra celebrando el XXV Aniversario de la Llegada y Bendición de María Santísima de la Esperanza, en lo que fue uno de los primeros capítulos en la historia de la hermandad de penitencia más joven de El Viso del Alcor.
Por ello, el pasado jueves 10 de octubre María Santísima de la Esperanza fue trasladada hasta la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor para la Solemne Misa Pontifical en Acción de Gracias por este XXV Aniversario, tras la cual se le impondría la Medalla de Oro de la Villa a la Sagrada Imagen. Este traslado tuvo que ser adelantado un día debido a los pronósticos meteorológicos, que anunciaban lluvia para la jornada en la que el traslado estaba previsto.
Así, la Virgen de la Esperanza salió de su sede canónica, la Capilla María Santísima de la Esperanza, a las 19:30 horas para recorrer Avenida Blas Infante, Jiménez Muñoz, Sorolla, Tocina, Rodrigo de Triana, Hermanos Pinzón, Isaac Peral, Pozo, Corredera, Santa Ana, La Laguna, Cervantes, Rosario, Santa María del Alcor, Plaza Padre Nicasio y Manuel Roldán «El Campanero», visitando la Barriada de Manolo Cadenas, la del Depósito del Agua y la de las Anchoas en este traslado. Este itinerario fue realizado en unas dos horas, puesto que la entrada en el templo parroquial se efectuó a eso de las 21:30 horas.
Para el traslado, la Santísima Virgen fue portada en las andas que posee la corporación del Martes Santo, engalanadas con unos faldones de damasco verde y los candelabros de tres brazos del paso de palio de esta cofradía, y luciendo un exorno floral de variedad de flores blancas, entre las que se destacaron rosas y claveles, con algo de verde. Por su parte, la Virgen de la Esperanza lucía saya de tisú blanco bordada en oro, fajín hebraico, manto de terciopelo verde, toca de sobremanto de salida y corona de salida, además de distintas joyas y broches.
De esta forma, la Hermandad de la Redención y la Esperanza continuaba viviendo momentos de este XXV Aniversario que, con tantas ganas e ilusión, han vivido en este año 2024. La entrada de la Sagrada Imagen en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor supuso el retorno de la Virgen al templo mayor de la localidad tras casi 4 años de su última estancia en dicho lugar, cuando tuvo que celebrar sus Solemnes Cultos en este templo debido a la limitación de aforo que tenía su sede canónica en la época de la pandemia del coronavirus.



