Cultos Virgen de los Reyes 2024



En este año 2024 que está llegando a su ocaso, la Asociación de la Virgen de los Reyes ha modificado su calendario de cultos en honor de su Sagrada Titular, Nuestra Señora de los Reyes. Es por ello que este año tienen lugar en el mes de diciembre, por la Festividad de la Inmaculada Concepción de María, en lugar de celebrarlos en agosto, como se ha hecho tradicionalmente, por la Festividad de la Asunción de la Virgen.

De esta forma, la Asociación de Fieles celebrará durante los días 4, 5 y 6 de diciembre el Solemne Triduo en honor y gloria de la Virgen de los Reyes. Este Triduo comenzará cada día a las 19:00 horas en la Iglesia Conventual del Corpus Christi, sede canónica de la Asociación, con el siguiente Orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa, finalizando con el canto solemne del himno a la Virgen. El Triduo será oficiado por el Rvdo. P. D. José Antonio de la Maza Caballos, Párroco de la de Santa María del Alcor.

Continuando con los cultos, el sábado 7 de diciembre, víspera de la Festividad de la Inmaculada Concepción de María, la Asociación celebrará la Solemne Función Principal de Instituto, que tendrá lugar a las 20:00 horas en el mismo templo de la localidad. Como en el Triduo, la Función será oficiada por el Rvdo. P. D. José Antonio de la Maza Caballos.

Estos cultos finalizarán en la jornada del domingo 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Ese día, a las 10:30 horas, comenzará la Solemne Procesión de Tercia de la Virgen de los Reyes. Dicha procesión, tras salir desde la Iglesia Conventual del Corpus Christi, transcurrirá por las calles Convento, Plaza del Ayuntamiento, Real, Colón, Rosario, Maestro Seri, Cruz, Cervantes, Rosario, Santa María del Alcor, Plaza Padre Nicasio, Manuel Roldán «El Campanero», Amargura, Albaicín, Conde de Castellar, Sacristán Guerrero y Convento, para efectuar la entrada en el templo mercedario sobre las 13:00 horas.

El cambio de fecha de los cultos anuales de esta Asociación ha sido a modo de prueba, por lo que todavía está sujeto a posibles modificaciones o rectificaciones en los próximos años.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Deja un comentario