
El pasado 28 de octubre la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Redención y Esperanza acordó, por unanimidad, designar a D. Juan Ramón Benítez Bonilla, Hermano Mayor de la corporación del Martes Santo, como el encargado de realizar la Salutación a María Santísima de la Esperanza.
Así fue anunciada la decisión en sus perfiles de las redes sociales el pasado mes de noviembre, con vistas al próximo 17 de diciembre, víspera de su festividad. Este año el acto está enmarcado dentro del XXV aniversario de la llegada y bendición de María Santísima de la Esperanza a nuestra localidad. Tendrá lugar, como siempre, en la Capilla de la Esperanza en la barriada del Carmen.
Juan Ramón Benítez tiene un largo historial de pregones en nuestra localidad, comenzando por el Pregón de la Navidad de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno en el año 2000, el de la Semana Santa de nuestro pueblo en 2009, el Pregón Nazareno de 2013 y el Pregón de las Glorias de María de 2016. Este año, tendrá el privilegio de felicitar a María Santísima de la Esperanza, imagen a la que profesa gran devoción.