El besamanos extraordinario de la Virgen de la Esperanza por su XXV Aniversario



Cuando el mes de octubre iba entrando en su recta final, la Hermandad de la Redención y la Esperanza expuso en besamanos a su Sagrada Titular, María Santísima de la Esperanza, como uno de los últimos cultos extraordinarios realizados con motivo del XXV Aniversario de la Llegada y Bendición de la Santísima Virgen.

La fecha elegida para este besamanos fue el 23 de octubre, día exacto en el que se cumplían los 25 años de la bendición de la Sagrada Imagen. De esta forma, la Virgen de la Esperanza bajó de su altar de la Capilla María Santísima de la Esperanza, su sede canónica, para recibir la veneración de los fieles y devotos de la dolorosa del Martes Santo visueño.

Para este besamanos, la Virgen de la Esperanza se mostraba ataviada de igual forma que lo hizo semana y media antes para la Santa Misa Pontifical en la que recibió la Medalla de Oro de la Villa y para el traslado de vuelta desde la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor hasta su sede canónica. Así, la Sagrada Imagen se encontraba sobre una peana dorada con ornamentación vegetal, a juego con los pedestales que se encontraban colocados de forma simétrica a ambos lados del altar principal de este templo visueño, sobre los que se disponían jarras con ramos compuestos por claveles blancos y algo de verde.

Estos cultos extraordinarios fueron una forma gozosa de celebrar este XXV Aniversario, que la Hermandad que radica en la Barriada del Carmen ha conmemorado durante este año 2024, siendo el besamanos un magnífico broche de oro para que los hermanos, fieles y devotos pudieran acercarse a la Santísima Virgen.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Deja un comentario