
Como viene siendo habitual, la Hermandad del Carmen realizó el Rosario al Cementerio Municipal con su Sagrada Titular, Nuestra Señora del Carmen, en el primer fin de semana del mes de noviembre. Este año, la principal novedad fue el cambio horario, ya que se realizó en la tarde del sábado 2 de noviembre, en lugar de hacerlo en la mañana del domingo.
El motivo de este cambio es porque la Santa Misa en Sufragio por los Fieles Difuntos de El Viso del Alcor que organiza la Parroquia de Santa María del Alcor se celebró en esta fecha. De esta forma, se aprovechó este año para que la Santísima Virgen presidiese dicha Misa en el Cementerio Municipal.
A las 16:00 horas partía el cortejo desde la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, que este año omitía las personas alumbrando con velas para que la mayor cantidad de gente posible acompañase el Rezo del Santo Rosario. El itinerario previsto que se siguió fue Manuel Roldán «El Campanero», Plaza Padre Nicasio, Santa María del Alcor, Rosario, Maestro Seri, Corredera, Jiménez Muñoz, Alcalde Gil López, 28 de Febrero y Avenida de Blas Infante hasta llegar al Cementerio Municipal a eso de las 16:45 horas. Así, a las 17:00 horas daba comienzo la Santa Misa.
Tras la Santa Misa, se iniciaba el camino de vuelta hasta el templo parroquial, saliendo la Santísima Virgen del Cementerio Municipal de San Francisco aproximadamente a las 18:00 horas. Con el sol bajando poco a poco, la Virgen del Carmen recorrió las calles Avenida de Blas Infante, Jiménez Muñoz, Corredera, Maestro Seri, Rosario, Santa María del Alcor, Plaza Padre Nicasio y Manuel Roldán «El Campanero» para efectuar la entrada en el templo parroquial sobre las 19:50 horas.
La vuelta estuvo marcada por dos detalles. El primero de ellos, inédito en este tipo de culto de la corporación carmelita de la localidad, fue el acompañamiento del atardecer a la Santísima Virgen, que realizó la entrada en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor cuando el sol ya se había perdido en el horizonte. El segundo de ellos fue el tradicional saludo a la Hermandad de la Redención y la Esperanza, entrando las andas con la Sagrada Imagen en el interior de la Capilla María Santísima de la Esperanza, donde se rezó a los titulares de la corporación del Martes Santo. Además, la Hermandad del Carmen entregó un obsequio a la Hermandad de la Redención y la Esperanza por el XXV Aniversario de la Llegada y Bendición de María Santísima de la Esperanza, una efeméride que había sido celebrada recientemente.
De esta forma, la Virgen del Carmen volvió a visitar el barrio que lleva su nombre, la Barriada del Carmen, para presidir en el Cementerio Municipal la Santa Misa en Sufragio por los Fieles Difuntos de El Viso del Alcor, como Protectora del Purgatorio. Este, además, ha sido el último culto externo de la Hermandad antes del año 2025, en el que la corporación celebrará su Primer Centenario Fundacional.



