
El mes de diciembre llegaba a El Viso del Alcor y, con él, una de las novedades más destacadas en el calendario de cultos de las hermandades y asociaciones visueñas. En este año 2024, a modo de prueba, la Asociación de la Virgen de los Reyes celebraba los cultos en honor a su Sagrada Titular, Nuestra Señora de los Reyes, en los días previos a la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María. Tradicionalmente, estos cultos se han celebrado en los días previos a la Solemnidad de la Asunción de la Virgen, en el mes de agosto.
Así, a principios de diciembre la Virgen de los Reyes fue subida a su paso de tumbilla, para presidir así el altar montado por esta Asociación para el Solemne Triduo y la Solemne Función, que se celebraron entre los días 4 y 7 de diciembre en la Iglesia Conventual del Corpus Christi, su sede canónica. La Santísima Virgen lucía saya blanca bordada, manto blanco y toca de sobremanto, portando además distintas joyas en el pecherín.
En cuanto al exorno floral, distintos ramos de flores se repartían entre pedestales colocados junto al retablo mayor del templo mercedario, que no fue tapado por ningún tipo de dosel, y el propio paso, en el que los ramos estaban colocados en las esquinas frontales y a las plantas de la Sagrada Imagen. Estos ramos estaban compuestos por flores variadas en tonos blancos, con algo de verde. Además, el paso llevaba en su frontal unos claveles blancos colocados a modo de friso.
El altar era completado por ocho candelabros, colocados de forma simétrica en el retablo mayor de este templo visueño, sin ser tapados por el propio paso de tumbilla en el que la Virgen de los Reyes aguardaba a la mañana del 8 de diciembre para su salida procesional. La balaustrada del altar mayor, por su parte, era engalanada con colgaduras de tejido rojo con galones, teniendo algunas partes en tejido morado.
Este altar se corresponde con la primera vez que la Asociación celebra los cultos en el frío del mes de diciembre, escapando de los cálidos y veraniegos días del mes de agosto.


