
En la noche del pasado miércoles 22 de enero de 2024, la Hermandad del Cautivo procedió a la firma del contrato de un importante nuevo proyecto que acometerá en los próximos años. Este proyecto consistirá en la realización de un nuevo paso procesional para su Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús Cautivo.
El contrato firmado por la corporación del Miércoles Santo es para la creación del diseño de este nuevo paso. Esta labor ha sido encargada a D. Fernando José Aguado Hernández, un escultor-imaginero cuya trayectoria respaldan sus obras. Fernando Aguado es una persona que conoce bien la Sagrada Imagen del Señor, siendo el profesional que llevó a cabo la última restauración de Nuestro Padre Jesús Cautivo.
La firma de este contrato es el primer paso de un largo camino que afronta la Hermandad, que el pasado año concluyó los bordados del palio de María Santísima de la Amargura en su Inmaculada Concepción. De esta forma, la corporación sigue apostando por la mejora de su patrimonio artístico, tras la realización de importantes proyectos en los últimos años como son el retablo del templo parroquial, los citados bordados del palio o la imagen de San Juan Evangelista.