La Hermandad de Jesús Nazareno estrenará el documental «Nuestro Padre Jesús, el Señor de El Viso»



La Hermandad de Jesús Nazareno estrenará en los próximos días un documental dedicado a su Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno. Este ha sido realizado con motivo del Año Jubilar 2025, coincidiendo con el tercer aniversario de la entrega de la Llave de Oro de la Villa a la Sagrada Imagen, llevando por nombre «Nuestro Padre Jesús, el Señor de El Viso».

Este documental, dirigido por los hermanos D. Miguel Ángel Crespo Martín y D. Ángel Martín Roldán, trata sobre la historia de la corporación de la mañana del Viernes Santo, fundada por los frailes mercedarios que radicaban en el Convento del Corpus Christi de la localidad, y sobre la devoción histórica de los visueños por los Sagrados Titulares de la Hermandad. El documental contiene una gran cantidad de material inédito en el que se recoge el testimonio y las impresiones de diversos hermanos reconocidos y personalidades como el Cardenal D. Carlos Amigo Vallejo, fallecido en el año 2022.

El acto del estreno del documental tendrá lugar el próximo miércoles 12 de febrero de 2025 en el Teatro Municipal «Antonio Machado» de El Viso del Alcor, siendo proyectado en la Sala Inmaculada Martín. Este acto será presentado por Dña. Manoli de los Santos, comenzando a las 21:00 horas, contando con la colaboración del Ayuntamiento de El Viso del Alcor. Para asistir, las entradas pueden reservarse de manera gratuita a través del 722 68 51 77.

Las personas que han trabajado en la realización de dicho documental son las siguientes:

  • Producción y Edición: D. Miguel Ángel Crespo Martín
  • Guión y Dirección: D. Ángel Martín Roldán
  • Coordinación y Entrevistas: D. Antonio Sánchez Méndez y D. Agustín Gavira Toledano
  • Narración: D. Fran López de Paz y Dña. Charo Pérez
  • Dirección de Arte: D. Antonio Gavira Toledano
  • Dirección de Fotografía: D. Juan José Moreno Jiménez y D. Isaac Moreno Rodríguez

Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Deja un comentario