
La Cuaresma de 2025 se va aproximando poco a poco, restando cada vez más días en el calendario para la llegada de este periodo. Por ello, las hermandades visueñas se afanan en los diversos preparativos para los distintos cultos que se van a celebrar en los próximos meses.
Así, en la tarde del lunes 10 de febrero, la Hermandad de la Sagrada Entrada y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de El Viso del Alcor presentaron el cartel anunciador del Vía Crucis General de este año 2025, un acto piadoso que será presidido por Nuestro Padre Jesús de la Salud, titular de la corporación del Domingo de Ramos. El cartel es una obra de D. Mario Jiménez Pineda, un joven visueño hermano de la Hermandad de la Sagrada Entrada.
El cartel es una composición fotográfica, en la que se puede ver un primer plano del perfil del Señor de la Salud en la mitad izquierda de la obra, sobre un fondo de color rojo que va degradándose a color negro. En la mitad derecha del cartel se puede ver una composición con una cruz de color rojo sangre, con la leyenda «VÍA CRUCIS EL VISO DEL ALCOR 2025». En la parte inferior del cartel se pueden ver los escudos de los entes organizadores de este acto penitencial, indicando además la fecha en la que se celebrará dicho Vía Crucis, el 2 de marzo de 2025. Ese día, primer domingo de marzo, es el domingo anterior al Miércoles de Ceniza, coincidiendo con los cultos anuales de la Hermandad.
La Hermandad de la Sagrada Entrada no recoge en sus reglas la celebración del Rezo del Vía Crucis entre sus cultos anuales. De esta forma, el Señor de la Salud solo tiene este tipo de culto externo cuando es la Sagrada Imagen que preside el Vía Crucis General de la localidad.
