La Virgen de la Paz estrenó una nueva saya en la veneración de los cultos de la Sagrada Entrada



Cuando la recta final del tiempo previo a la Cuaresma va llegando a su fin, la Hermandad de la Sagrada Entrada celebra los solemnes cultos en honor a sus Sagrados Titulares, Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Paz.

Estos cultos comenzaron el pasado domingo 23 de febrero, en el que la priostía de la corporación del Domingo de Ramos montó un altar efímero en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, concretamente en el retablo donde recibe culto diario María Santísima de la Paz. Allí, la Santísima Virgen fue expuesta en devoto besamanos unos metros por delante del retablo, mientras que el Señor de la Salud fue expuesto en devoto besapiés en la hornacina de dicho retablo. Esta veneración tuvo un horario de apertura de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Para la ocasión, la Virgen de la Paz se encontraba estrenando una nueva saya de color rosa empolvado, ofrenda de un grupo de hermanos y devotos de la Santísima Virgen. Esta saya está confeccionada con motivos florales de sedas de colores procedentes de un paño antiguo, enriquecidos con lentejuelas e hilos de oro fino, así como con bordados en cartulina de oro. Completaba el atavío una cinturilla de lazada plateada con la Medalla de Oro de la Villa, corona de salida y manto de terciopelo azul con vistas bordadas, además de distintas joyas y broches, como una ramita de olivo de plata. Por su parte, el Señor de la Salud lucía túnica roja bordada en oro, mantolín azul pavo y potencias de salida.

Respecto al exorno del altar, la Santísima Virgen estaba flanqueada por dos pedestales marmóreos sobre los que se encontraban faroles del paso de palio de esta cofradía, presentándose la Virgen de la Paz en una peana de espejos colocada sobre una gran alfombra donde destacaba el color azul y los motivos florales. En el retablo se dispuso un frontal para el mismo, colocando a ambos lados de la hornacina tres puntos de luz con candelabros, pedestales marmóreos con ramos de flores y piezas de platería. El exorno floral estuvo compuesto por flores en tonos rosa, a los que se le añadió algo de verde.

Con esta veneración dio comienzo los Solemnes Cultos que la Hermandad de la Sagrada Entrada dedicó a sus Sagrados Titulares. Estos cultos continuaron con la celebración del Solemne Triduo y de la Solemne Función Principal de Instituto, celebrándose esta el domingo 2 de marzo. Ese mismo día, el Señor de la Salud presidió el Vía Crucis del Consejo General de Hermandades y Cofradías.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Deja un comentario