
Tras la celebración de la Solemne Veneración en la que Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Paz, titulares de la Hermandad de la Sagrada Entrada, el domingo 23 de febrero, la corporación del Domingo de Ramos procedió a realizar los Solemnes Cultos en honor y gloria de estas Sagradas Imágenes, como preámbulo de los distintos cultos cuaresmales en la localidad.
Para estos cultos, compuestos por un Solemne Triduo, llevado a cabo entre los días 27 de febrero y 1 de marzo, y la Solemne Función Principal de Instituto el domingo 2 de marzo, la priostía de la Hermandad montó un altar efímero con el que los Sagrados Titulares, incluyendo a Santiago Apóstol, presidieron la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor para estos días. Un montaje que continuó el estilo seguido en años anteriores, presentando algunas novedades.
Nuestro Padre Jesús de la Salud se encontraba en la parte central del altar, cobijado por un dosel de damasco rojo, teniendo a sus plantas el manifestador sobre el que se expondría Su Divina Majestad durante los cultos. Por su parte, María Santísima de la Paz y Santiago Apóstol se encontraban a los lados, estando aquí la principal novedad del altar, al estrenar estas Sagradas Imágenes los doseles que los cobijaban, de damasco rojo con un remate realizado en madera marmórea, presentando una cartela en la parte central de la misma: en la de la Virgen, la cartela contenía el anagrama de María; mientras que en la del Apóstol se encontraba la Cruz de Santiago.
Todo el frontal del altar era marmóreo, lo cual aportaba una armonía al altar, a la vez que destacaba a las Sagradas Imágenes. Estas se encontraban flanqueadas por puntos de luz, e, incluso, en el caso del Señor, por jarras de flores. Todo el exorno floral del altar, tanto en las jarras a los lados del Señor como en los ramos a los pies de la Virgen de la Paz y del Apóstol Santiago, estuvo compuesto por claveles de color rosa, una flor muy característica de esta cofradía, acompañado por algo de verde.
Con este altar, la Hermandad de la Sagrada Entrada celebraba los Solemnes Cultos a sus Sagrados Titulares en la semana previa al Miércoles de Ceniza, como preámbulo de la Cuaresma en El Viso del Alcor. Además, estos cultos significaron el comienzo de la frenética actividad en la localidad durante estas semanas, que culminará con la llegada de la Semana Santa de 2025.




