
Desde el mismo Miércoles de Ceniza, coincidiendo con el comienzo de la Cuaresma, la Hermandad Sacramental de los Dolores celebraba los Solemnes Cultos en honor a su Sagrado Titular, el Santísimo Cristo del Amor. Estos cultos se celebraban en su sede canónica, la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor.
Para la ocasión, la priostía de la corporación del Viernes Santo por la tarde montó un altar efímero en el que todo el protagonismo lo tenía el Cristo del Amor, cuya presencia destacaba ante un gran dosel de terciopelo de color rojo sangre que cubría prácticamente la totalidad del retablo mayor del citado templo. La imagen del Señor lucía el INRI de plata que traía en su llegada a la localidad en 1960, portando además el juego de potencias de plata que estrenó en el año 2022.
A los pies del Santísimo Cristo del Amor se encontraba un portentoso manifestador, flanqueado por dos faroles con cera de color tinieblas. En el interior de este manifestador, colocado sobre una peana de madera marmórea, se podía observar una obra pictórica de una Virgen Dolorosa.
La cera se disponía en el altar de forma simétrica, colocando cinco candelabros a cada lado de la Sagrada Imagen, dispuestos sobre unas estructuras ornamentadas marmóreas. Justo delante de estas estructuras se encontraban unas pinturas de San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, teniendo estas a cada lado jarras con ramos de flores variadas. Dos jarras más se encontraban colocadas en el presbiterio del templo, sobre unos pedestales marmóreos. Por su parte, el frontal del altar estaba confeccionado en terciopelo negro con estrellas incrustadas, mientras que las barandas del altar mayor tenían unas colgaduras de damasco rojo con galones.
Con este montaje, la Hermandad Sacramental de los Dolores celebró los cultos en honor a su Sagrado Titular, el Santísimo Cristo del Amor, en los primeros días de la Cuaresma de 2025, un año muy importante para la corporación de la tarde-noche del Viernes Santo.



