
Este viernes 11 de abril será Viernes de Dolores, una jornada en la que El Viso del Alcor vive el final de su Cuaresma y se adentra de lleno en la Semana Santa que estamos a punto de vivir. Este día, además, la Hermandad de Jesús Nazareno dedicará distintos cultos a su Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno.
La jornada comenzará con el Señor de El Viso expuesto en el tradicional besapiés. Este besapiés se celebrará en la capilla que la Hermandad tiene en su sede canónica, la Iglesia Conventual del Corpus Christi, estando abierto en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Además, este besapiés será el último culto en honor al Señor de El Viso antes de su subida al paso.
Posteriormente, a partir de las 23:30 horas, se procederá al Rezo de la Corona Dolorosa en honor a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, Sagrada Titular de la Hermandad de Jesús Nazareno. A su finalización, a las 0:00 horas del ya Sábado de Pasión, tendrá lugar el rezo del Ejercicio de las Cinco Llagas durante el traslado y la posterior subida al paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Con la celebración de estos cultos, la Hermandad de Jesús Nazareno dejará a sus Sagrados Titulares presidiendo sus pasos procesionales de cara al próximo Viernes Santo por la mañana, cuando la cofradía salga a hacer estación de penitencia por las calles de la localidad tiñéndolas de color morado.