
La Hermandad de Vera-Cruz y Rosario se encuentra inmersa en un proceso de renovación de las insignias de su cofradía. Tras las incorporaciones de, entre otros, el nuevo banderín del Grupo Joven o el actual Libro de Reglas, la corporación del Jueves Santo ha comenzado el proceso de realización de la próxima nueva insignia.
Esta pieza será la bandera corporativa, que vendrá a sustituir a la actual realizada en terciopelo rojo. Para la realización del diseño, se ha elegido al joven proyectista D. Antonio Castro del Pozo, un artista sevillano que a pesar de su juventud es respaldado por obras diseñadas para hermandades de toda España. Graduado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, en su haber destacan diseños para la Esperanza de Triana, la Amargura y la Pasotra de Santa Marina en Sevilla, Zamarrilla en Málaga y Consolación de Utrera, entre muchas otras. Antonio ya participó como ponente en el Aula de Youcat de esta Hermandad el pasado 26 de febrero, en la sesión llamada «El diseño como instrumento de evangelización».
Con esta designación, este proyectista deberá dotar al diseño de un estilo propio en la línea de la que se ha seguido en las últimas insignias incorporadas a la cofradía, para que se convierta en una pieza icónica y con personalidad. Una vez esté el diseño terminado y aprobado por la Junta de Gobierno, éste será presentado públicamente a los hermanos.