
El calendario marca que quedan menos de 4 meses para la fecha. El 11 de octubre de 2025 está cada vez más cerca, una fecha en la que la Hermandad Sacramental de los Dolores vivirá uno de los acontecimientos más importantes de su historia y de la propia localidad de El Viso del Alcor.
Ese día, la Plaza Sacristán Guerrero será revestida de gala, celebrándose en ella la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores. Esta se llevará a cabo en la Misa Estacional que la corporación de la tarde-noche del Viernes Santo está preparando en este enclave, y a la que se accederá por invitación.
Por ello, la Hermandad Sacramental de los Dolores comienza el primero de los plazos para la reserva de invitaciones a la Misa Estacional. Éste comprende los días 17, 18 y 19 de junio, en horario de 20:00 a 22:00 horas en la Casa de Hermandad, ubicada en Calle Horno, nº 8. Este primer plazo esta reservado exclusivamente para los hermanos de la corporación, pudiendo reservar cada hermano un máximo de invitaciones para dos hermanos. Además, también pueden reservar su plaza personas con discapacidad durante estos días, sean hermanos o no de la Hermandad.
El criterio para la adjudicación de los asientos será el de la antigüedad como hermano de la Hermandad. En el caso de que dos hermanos quieran sentarse juntos, el sitio adjudicado será el correspondiente al hermano de menor antigüedad en la nómina de la corporación.
Una vez finalice este plazo, el segundo plazo se efectuará en los días 1, 2 y 3 de julio, también en horario de 20:00 a 22:00 horas en la Casa de Hermandad. En esta ocasión, la reserva de invitaciones estará abierto a hermanos y no hermanos, a todo el mundo en general. Durante este segundo plazo, el criterio para la adjudicación de asientos será el orden de llegada a la reserva.
Con esto, la Hermandad Sacramental de los Dolores va perfilando poco a poco los distintos detalles de la Coronación Canónica de su Santísima Madre, Nuestra Señora de los Dolores, en un día que será de júbilo y alegría para el pueblo de El Viso del Alcor.