
Tras la celebración de Pentecostés con la Romería del Rocío, el calendario de cultos en El Viso del Alcor continua progresando. Ahora, a mediados de junio, es el momento de los cultos eucarísticos para la Festividad del Corpus Christi.
De esta forma, la Hermandad Sacramental de los Dolores y la Parroquia de Santa María del Alcor celebrarán de manera conjunta los Solemnes Cultos en honor al Santísimo Sacramento en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor. Estos presentan una importante novedad respecto a otros años, como es el adelanto en un día de la Solemne Función.
El Solemne Triduo se llevará a cabo entre este miércoles 18 de junio y el viernes 20 de junio. Cada día de este Triduo, a las 20:30 horas se hará exposición mayor de Su Divina Majestad, celebrando la Santa Misa a las 21:00 horas.
Posteriormente, el sábado 21 de junio viene la principal novedad de este año. La Solemne Función se celebrará en dicha jornada, comenzando a las 19:00 horas. Tras ella, se procederá a la tradicional procesión con el Cuerpo de Cristo, por el mismo itinerario que otros años. Sin embargo, este formato, con este nuevo horario, dejará curiosas estampas a lo largo de toda la procesión.
Tanto en el Solemne Triduo como en la Solemne Función, la parte musical la pondrá el Coro de la Hermandad, que tanta solemnidad pone en este tipo de cultos gracias a su buen hacer.
La Hermandad invita a sus hermanos a que asistan a estos cultos portando la medalla de la Hermandad, así como a toda la comunidad parroquial de Santa María del Alcor.