Nuestro Padre Jesús recibió la veneración de los visueños en la jornada del Viernes de Dolores



La Cuaresma de 2025 llegaba a su fin. La Iglesia Conventual del Corpus Christi se encontraba dispuesta para vivir una nueva jornada de Viernes de Dolores, en la que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno expuso en devoto besapiés a su Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno.

En la capilla propia que posee esta Hermandad en dicho templo, el Señor de El Viso se presentaba, como es habitual, maniatado para este culto. Enmarcado en un dosel de damasco rojo, con galones y remate en madera dorada, Nuestro Padre Jesús Nazareno lucía túnica de terciopelo bordada en oro, las nuevas potencias estrenadas durante esta Cuaresma y corona de espinas del CCCL Aniversario, además de distintos broches y joyas.

A ambos lados del Señor se encontraban, colocados de forma simétrica, pedestales marmóreos con ramos de claveles rojos con algo de verde, rodeados de candelabros de orfebrería con guardabrisas y cera de color tinieblas, además de unos mariposeros y ramos de claveles rojos en sus plantas. El retablo de la corporación de la mañana del Viernes Santo tenía las hornacinas tapadas con doseles de damasco rojo en los que figura el escudo de la Hermandad en la parte central, teniendo también columnas marmóreas con jarras de orfebrería en las que se encontraban de nuevo ramos con claveles rojos y algo de verde. Todo este conjunto era rematado por los faroles del antiguo paso del Señor, también con cera de color tinieblas, y lámparas de araña que aportaban mayor luz al conjunto.

Con este montaje, la corporación mercedaria se disponía a vivir los últimos cultos de esta Hermandad en la Cuaresma. Tras este besapiés en horario de mañana y tarde, en una jornada considerada para muchos como festiva en la localidad, a la noche se procedería a la tradicional subida al paso del Señor de El Viso, como punto y final a la Cuaresma en El Viso del Alcor.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Deja un comentario