
El Arzobispo de Sevilla ha hecho público, un año más, los distintos nombramientos y destinos pastorales para los sacerdotes de toda la Archidiócesis de Sevilla. Este año, estos cambios afectan de manera directa a la Parroquia de Santa María del Alcor, como veremos a continuación.
D. José Pablo Hoyo Robles, quien ha ejercido recientemente como Vicario Parroquial de Santa María del Alcor, se marchará de nuestra localidad en los próximos meses. En septiembre, este sacerdote tomará posesión como Párroco de Nuestra Señora de Consolación, en Cazalla de la Sierra, finalizando así su ministerio en El Viso del Alcor, donde llegó como Diácono en septiembre del año 2022.
De esta forma, el sacerdote que ocupará el cargo de Vicario Parroquial de Santa María del Alcor será D. Jesús García Martín. Este joven sacerdote viene de ejercer su ministerio en la vecina localidad de Utrera, ejerciendo como Vicario Parroquial de Santa María de la Mesa desde septiembre del año 2022. La labor que ejercerá en El Viso del Alcor la compaginará, además, con la de Capellán del Centro Penitenciario Sevilla I.
Respecto a D. Manuel Camacho Quijano, quien ha ejercido como Diácono de la de Santa María del Alcor en este último año, pasará a ocupar el cargo de Párroco de Santa María de Gracia en Almadén de la Plata, compaginándolo también con ser Párroco de San Bartolomé en El Real de la Jara. De esta forma, pone fin a su ministerio en El Viso del Alcor, tras haber sido ordenado sacerdote recientemente.
De esta forma, el único cargo que no sufrirá ninguna modificación en la Parroquia de Santa María del Alcor será el del Párroco, continuando en él D. José Antonio de la Maza Caballos. Este será el tercer año de este sacerdote, natural de Carmona, en nuestra localidad ejerciendo como Párroco.
Respecto a los sacerdotes visueños destinados en la Archidiócesis de Sevilla, D. José Manuel Pineda Benítez continuará un año más como Párroco de San Cristóbal Mártir, en Burguillos, y como Párroco de San Ignacio de Loyola, en El Viar (Alcalá del Río), lugares a donde fue destinado hace un año. Por su parte, D. Francisco Trigo Ledesma ha sido destinado como Vicario Parroquial de Santa Cruz, en Lora del Río, y como Vicario Parroquial de San Isidro, en El Priorato, lugares a donde llega tras haber ejercido durante dos años como Párroco de Nuestra Señora de Consolación en El Coronil, que compaginó con la labor de Capellán del Centro Penitenciario Sevilla II.
Todos estos sacerdotes tomarán posesión de sus cargos en sus nuevos destinos pastorales durante el mes de septiembre, ejerciendo estos últimos meses en sus actuales ministerios.