
Tras un espléndido Domingo de Ramos en nuestra localidad, y con las imágenes de la lluvia durante el Lunes Santo en la capital, amanecía el Martes Santo. Los partes no eran del todo favorables, y durante el paso de las horas se iban intercalando la lluvia y el cielo despejado.
Con esta compleja situación, con la evaluación de los partes meteorológicos, no tardarían en llegar las noticias desde la Casa de Hermandad de Vera-Cruz y Rosario, desde donde haría su estación de penitencia la Hermandad de la Redención y Esperanza. La Junta de Gobierno de la cofradía, al cumplirse las 18:00 horas, anunciaba a sus hermanos una prórroga de una hora para tomar una decisión, ante la lluvia que se hacía presente en esos instantes.
Los minutos pasaban y las distintas cofradías de Sevilla iban anunciando prórrogas o suspensiones de sus estaciones de penitencia. En El Viso del Alcor la tendencia fue similar, ya que pasadas las 19:00 horas la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Redención y Esperanza anunciaba la suspensión de la estación de penitencia. Tras ello, se procedió a rezar ante María Santísima de la Esperanza, que en el pasado mes de octubre culminaba la celebración de su XXV Aniversario, y que en este Martes Santo de 2025 debía haber sido acompañada musicalmente por la Banda de Música Nuestra Señora de Guaditoca, de Guadalcanal.
En cuanto los hermanos desalojaron la Casa de Hermandad, este lugar quedó abierto para que los fieles y devotos pudieran acercarse a venerar a la Virgen de la Esperanza, que durante esos días se encontraba alejada de sus vecinos de la Barriada del Carmen, donde tiene su sede canónica. La Santísima Virgen lucía la saya del XXV Aniversario, portando en su pecho la Medalla de Oro de la Villa que recibió el 12 de octubre de 2024 en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor. Además, el exorno floral estaba compuesto por flores de tonos blancos con algo de verde, entre las que destacaban las rosas, entre otras.
Esta suspensión hizo que la Barriada del Carmen tuviera que esperar hasta el Sábado Santo para reencontrarse con su Bendita Madre, después de concluir la Semana Santa en El Viso del Alcor. Un año 2025 que acabó siendo a la inversa del año 2024, con solo la suspensión de la estación de penitencia de esta cofradía, dejando a la localidad sin Esperanza por sus calles.

