Un conjunto de color verde oliva para los cultos de la Hermandad del Rocío



La Semana Santa de 2025 finalizaba y, sin tiempo para la pausa, comenzaba el periodo de las Glorias de María en El Viso del Alcor. Tan solo un par de días después del Domingo de Resurrección, la Hermandad del Rocío celebraba sus Solemnes Cultos anuales.

De esta forma, del 22 al 24 de abril tenía lugar en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor el Solemne Triduo de la Filial nº 121, celebrando la Solemne Función Principal en la jornada del viernes 25 de abril. Este año se modificaba el formato de estos cultos, adelantándolos un día, ya que el sábado 26 de abril tendría lugar el Rosario Extraordinario de las Hermandades con motivo del Año Jubilar 2025, en el que participaba la corporación visueña con su Simpecado.

Para la ocasión, la Hermandad del Rocío montó un altar efímero acorde a lo que viene haciendo en los últimos años, siguiendo su plan de altar. En esta ocasión, el color verde oliva tomaba mucha presencia y protagonismo, ya que de este color eran tanto el fondo del dosel de cultos que cobijaba al Simpecado de la Hermandad como las colgaduras que se colocaron en las barandas del presbiterio. Estas últimas contaban con galones, teniendo cada una en la parte central un cordón con un nudo del que pendía un borlón.

Estos tejidos encajaban visualmente muy bien con los pedestales donde se colocaron las jarras con el exorno floral, al ser marmóreas en color verde, con la base y el remate en un tono anaranjado, como la estructura del propio dosel. Sobre estos pedestales, y a las plantas del propio Simpecado, se encontraban ramos de flores variadas en tonos violetas. Por su parte, en cuanto a los puntos de luz, dos candelabros flanqueaban al Simpecado de la Virgen del Rocío, colocados sobre la peana de cultos de esta Hermandad. Completaba el conjunto el banderín de la juventud de la Hermandad, ubicado en el lado izquierdo del altar según se mira, tras la baranda del presbiterio.

Con este montaje comenzaba el tiempo de las Glorias en El Viso del Alcor. La Hermandad del Rocío celebraba así sus cultos en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, como uno de los preparativos de cara a la Romería del Rocío 2025, que tendría lugar unas semanas después.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Deja un comentario