
El mes de mayo es uno de los meses que está marcado en el calendario visueño por las celebraciones a una de las devociones históricas y populares de la localidad. Este mes está especialmente dedicado a la Santa Cruz, como bien demuestra una de las principales fiestas de El Viso del Alcor.
Por ello, desde hace algunos años el Grupo Joven de la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario viene organizando el desfile de pasos de la Santa Cruz, una procesión con un carácter muy propio en el que los más jóvenes de la localidad pueden participar aportando su propio paso de la Santa Cruz. De esta forma, desde la Casa de Hermandad de la corporación del Jueves Santo parte una procesión cuyo cortejo está formado por pasos de particulares, cerrándola el paso que aporta la propia Hermandad.
Este año la procesión tuvo lugar el viernes 23 de mayo. A eso de las 20:00 horas comenzaba esta particular procesión desde Calle Hondilla, recorriendo las calles Rosario, Horno, Plaza Sacristán Guerrero, Convento, Plaza del Ayuntamiento, Tren, Tío Pinto, Real, Colón, Rosario y llegada de nuevo a Hondilla. El acompañamiento musical, como el pasado año, corrió a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Roda de Andalucía, quien ya acompañó al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz el pasado Jueves Santo.
Durante la procesión, además del propio ambiente de alegría que se vive en los primeros de los pasos, se pudieron disfrutar de distintos momentos destacados. Algunas de las casas de la calle Tío Pinto se engalanaron para la ocasión, teniendo lugar incluso alguna petalá en esta parte del recorrido. Posteriormente, destacaron momentos como la llegada del paso de la Hermandad a la Residencia de Ancianos o el transitar de la procesión por la Capilla del Rosario, donde una representación del Grupo Joven entregó un diploma a todos los pasos participantes de la procesión tras hacer un saludo en este templo visueño. También destacó el saludo del paso de la Santa Cruz de esta Hermandad en este templo, sede canónica de la corporación del Jueves Santo.
A eso de las 23:00 horas el cortejo llegaba a la Casa de Hermandad para dar por finalizada esta procesión, pudiendo disfrutar quienes así lo desearan de la Barrita Popular que la Hermandad montó en la bolsa de aparcamientos de la Calle Hondilla. Con ello, todos los actos, cultos y fiestas en honor de la Santa Cruz concluían en El Viso del Alcor.



