
En pleno tiempo de Glorias, llegaba el mes de junio, tras haber dedicado el mes de mayo a la Santa Cruz en El Viso del Alcor. Con este nuevo mes, la Hermandad del Rocío iniciaba su camino hacia la Aldea de El Rocío, para la celebración de la Romería del Rocío 2025.
De esta forma, la Filial nº 121 daba comienzo a su camino con la Misa de Romeros, que tuvo lugar el domingo 1 de junio en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, sede canónica de la corporación. La Santa Misa empezaba a las 9:00 horas, poniéndose el Simpecado en la calle a su finalización. Como es habitual, el Simpecado recorrió alzado en manos de los hermanos y devotos durante los primeros metros, hasta llegar a su carreta. Una vez dispuesto en la carreta, comenzaba el camino de ida de la Romería, en el que la Hermandad atraviesa la localidad.
Un año más, los visueños se echaron en la calle en una calurosa mañana para despedir a su corporación rociera. Desde el primer momento, mucha gente acompañó al Simpecado durante su recorrido por las calles Santa María del Alcor, Rosario, Corredera, Plaza de la Recovera y La Muela, incluyendo el transcurso de esta comitiva por el Parque de La Muela, el pulmón verde de El Viso del Alcor.
Debido a la calor, la Hermandad fue a buen ritmo durante todo este recorrido para recortar minutos al reloj. Tanto es así que el Rezo del Ángelus comenzó sobre las 11:45 horas, un cuarto de hora antes de lo previsto, en gran medida por lo pronto que llegó la carreta hasta el lugar previsto para su realización, en la parte baja del Parque de La Muela, justo antes de salir a la Vía Verde. Si el Simpecado estuvo acompañado por muchísimos fieles y devotos durante el recorrido previo, en este punto fue donde más gente se congregó. Tras el Rezo del Ángelus, el pueblo y la Hermandad se despedían para separarse durante algo más de una semana. La carreta lució durante esta jornada un llamativo exorno floral, compuesto por ramos de flores variadas en tonos rojos y amarillos, intercalando entre ellas algo de verde y espigas de trigo.
La comitiva ponía rumbo hacia Alcalá de Guadaíra entonces, realizando previamente un sesteo en El Gandul. Después continuarían por el Colegio San Juan de Dios, Vía de Servicio, SE-3203, Avenida Tren de los Panaderos, Calle San Francisco, Puente Romano, Avenida de Portugal, Camino Retama y Puente del Dragón, punto en el que se realizaría el primer pernocte del camino, para continuar con su camino los días posteriores.



