La Hermandad del Rocío volvió a la localidad entrando por primera vez por su futuro barrio



El pasado martes 10 de junio, la Hermandad del Rocío efectuaba su llegada a El Viso del Alcor tras algo más de una semana de una Romería que había transcurrido con total normalidad y sin incidentes. Este año 2025, la novedad de esta vuelta se encontraba en el recorrido que haría la Hermandad por las calles de la localidad.

Así, sobre las 19:30 horas, tras hacer sesteo en el Recinto Ferial de La Tablá, la Filial nº 121 se ponía en marcha para su discurrir por la localidad hasta llegar a su sede canónica, la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor. De esta forma, la comitiva empezaba su itinerario por la Piedra del Gallo, recorriendo Avenida de Andalucía, Carlos Méndez, Parque de la Constitución, Avenida 12 de Septiembre, Corredera, Rosario y Santa María del Alcor con el Simpecado en su carreta, siendo bajado posteriormente para ir a pie por Plaza Padre Nicasio y Manuel Roldán «El Campanero» hasta entrar en el templo parroquial.

Con este nuevo itinerario, la Hermandad del Rocío transitaba por el que fue su barrio fundacional y al que volverán en pocos años, la Barriada de la Paz. En la antigua Capilla de la Paz tuvo su sede la Filial nº 121, en Calle Cádiz. Cuando el templo cerró, la corporación se desplazó hasta la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, donde permanecerá hasta que su nuevo templo esté finalizado, en Calle Primavera. De esta forma, los vecinos del barrio disfrutaban por primera vez del transitar de esta carreta por la zona, dejando bellas estampas para el recuerdo.

Entre estas estampas se pudo vivir el giro que hizo la carreta a modo de saludo ante la Calle Primavera, donde estará próximamente la sede canónica de la Hermandad, una vez finalicen las obras. Igualmente, también destacó por su belleza la estampa del Simpecado de la Virgen recorriendo el interior del Parque de la Constitución, por donde ya pasó en su bendición en el año 2009, teniendo esta vez un exorno floral compuesto por ramos de flores variadas en tonos rojos y anaranjados.

Como es habitual, El Viso del Alcor se echó a la calle para acompañar a sus vecinos, los hermanos rocieros, en su llegada a casa. Durante todo este recorrido no faltaron el cante, el baile y las oraciones. Todo pese a la presencia de leves chispeos, y es que la lluvia hizo acto de presencia en los instantes finales a modo de pequeñas gotas, tras un recorrido con el cielo totalmente nublado. Unas gotas que desaparecieron cuando hubo que llevar el Simpecado a pie hasta el presbiterio del templo parroquial, donde los jóvenes de la Hermandad acompañaron con bengalas los últimos metros de esta Romería.

De esta forma, se ponía el final a un camino de algo más de una semana, caracterizado por la cantidad de peregrinos visueños que llegan hasta las plantas de la Virgen del Rocío en su Santuario de la Aldea, hasta la Blanca Paloma. Un intenso camino, lleno de emociones, que pudo vivirse con total normalidad, y cuya Romería finalizaría tras la Misa en Acción de Gracias.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Deja un comentario