
Tras pasar el ecuador del mes de julio, la Hermandad del Carmen procedía a celebrar la Festividad de Nuestra Señora del Carmen, su Sagrada Titular. Esta celebración tendría lugar en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor con la Solemne Función, procesionando la Sagrada Imagen por las calles de la localidad posteriormente.
Pasadas las 21:30 horas, cuando ya iba anocheciendo sobre El Viso del Alcor, comenzaba la procesión triunfal de Nuestra Señora del Carmen, en este año 2025 en el que la corporación carmelita celebra su Primer Centenario Fundacional. Acompañada de la Banda de Música Santa María del Alcor, la Santísima Virgen recorrió las calles Manuel Roldán «El Campanero», Plaza Sacristán Guerrero, Convento, Plaza del Ayuntamiento, Real, Colón, Rosario, Maestro Seri, La Cruz, Cervantes, Rosario, Santa María del Alcor, Plaza Padre Nicasio y Manuel Roldán «El Campanero».
Durante este itinerario, la formación musical interpretó un repertorio compuesto por marchas de corte triunfal y clásico mayoritariamente, dejando lugar también a composiciones contemporáneas de nivel como «El Mayor Dolor» de Daniel Albarrán en el saludo en la Iglesia Conventual del Corpus Christi. Otros momentos destacados fueron el saludo a la Capilla del Rosario o el transitar del cortejo por la siempre popular Calle La Cruz, cuyos vecinos siempre se vuelcan ante el paso de las Sagradas Imagenes por este lugar de la localidad.
La Virgen del Carmen procesionaba por primera vez tras la restauración a la que fue sometida la Sagrada Imagen, reponiéndose al culto apenas 10 días antes de esta fecha. Este año, con motivo de la efeméride antes mencionada, la Hermandad apostó por un exorno floral muy destacado, compuesto por rosas de color naranja con unas mariposas violetas intercaladas entre ellas.
Tras unas tres horas y media de procesión, la Santísima Virgen llegaba a la puerta del templo parroquial para finalizar la procesión. Este año, como detalle por la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores, la Banda Santa María del Alcor tocaba como última marcha «El Amor de Cristo», composición dedicada al Sagrado Titular de la corporación de la tarde noche del Viernes Santo.
Esta procesión significaba el punto y final de los cultos anuales de Nuestra Señora del Carmen, que tendrá otros cultos extraordinarios en el próximo mes de noviembre con motivo de su Centenario Fundacional.


