
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno tiene abierto desde el pasado miércoles 24 de septiembre, Día de Nuestra Señora de la Merced, el plazo de presentación de solicitudes para postulantes a Verónica.
Para la elección de la hermana que encarne a la Santa Mujer Verónica el próximo Viernes Santo de 2026 las solicitudes podrán presentarse hasta el último día del Triduo a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, siendo indispensable ser hermana de la Hermandad con al menos 3 años de antigüedad y tener una edad comprendida entre los 18 y los 40 años de edad en la fecha de la estación de penitencia. Entre las distintas solicitantes, el Cabildo de Oficiales designará a la hermana para esta labor teniendo en cuenta exclusivamente su antigüedad en la nómina de la corporación mercedaria.
De esta forma, las solicitudes para presentarse para representar a la Santa Mujer Verónica pueden recogerse en la Iglesia Conventual del Corpus Christi o solicitarlas mediante los canales de comunicación de la Hermandad o a cualquier miembro de la Junta de Gobierno. La fecha en la que finaliza este plazo será el sábado 25 de octubre de 2025.