
El mes de octubre ha llegado a la localidad. Cuando este mes se hace presente, la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario celebra los Solemnes Cultos en honor a María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, Sagrada Titular de la Hermandad, en la céntrica Capilla del Rosario.
Estos cultos anuales comienzan con el besamanos a la Sagrada Imagen. De esta forma, la Santísima Virgen estará expuesta en besamanos el viernes 3 de octubre en horario de 18:00 a 20:30 horas. Igualmente, el besamanos se alargará a la jornada del sábado 4 de octubre, en horario de 10:30 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas. El horario matutino de esta última jornada tendrá una pequeña pausa para la Santa Misa sabatina de las 13:00 horas.
Posteriormente, y sin apenas pausa, la corporación del Jueves Santo celebrará el Solemne Triduo en honor a María Santísima del Rosario. Ese mismo sábado 4 de octubre comenzará el Solemne Triduo, alargándose hasta el lunes 6 de octubre. Los tres días comenzarán a las 20:45 horas, con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Exposición de Su Divina Majestad, Proclamación de la Palabra, Sermón, Bendición y Reserva, y finalización con el canto del himno de la Virgen del Rosario. La Sagrada Cátedra será ocupada por el Rvdo. P. D. Jesús García Martín, Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor.
El sábado 4 de octubre se hará una Santa Misa por los Fieles de la Capilla. El domingo 5 tendrá lugar la imposición de medallas a los nuevos hermanos de la Hermandad. Por último, el lunes 6 se realizará una Procesión Claustral con Su Divina Majestad.
Por último, estos cultos concluirán en la jornada del martes 7 de octubre, Festividad del Santo Rosario. En esta jornada la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario celebrará la Solemne Función Principal de Instituto, que comenzará a las 21:00 horas. Esta Función estará presidida por el Rvdo. P. D. José Antonio de la Maza Caballos, realizando los hermanos Pública Protestación de Fe durante el ofertorio.