
El pasado domingo 5 de octubre la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario presentaba a sus hermanos y devotos el diseño del próximo proyecto patrimonial que acometerá esta corporación en los próximos meses. Se trata de un nuevo estandarte corporativo, que vendrá a sustituir el actual de terciopelo rojo bordado.
Este diseño, realizado por el joven proyectista sevillano D. Antonio Castro, se basa en un anhelo de la Hermandad de mejorar la presencia estética e institucional, tomando los dos colores históricos asociados a la cofradía: el rojo y el verde. Esta combinación de colores en las insignias se ha podido ver reflejada de una forma u otra en los últimos proyectos, como el Libro de Reglas o el Banderín del Grupo Joven.
La decoración sigue un carácter sobrio, aunque rico, con unas líneas de estilo Renacentista, con una cartela central que incluye el escudo de la corporación del Jueves Santo. Este estilo es acorde a la elegancia que la Hermandad pretende imprimir en su patrimonio artístico. Además, el conjunto sería rematado con una cruz de madera oscura y plata, con aplicación de piedra de malaquita.
La presentación de este diseño tuvo lugar en la sede canónica de la Hermandad, la Capilla del Rosario. Así, a la finalización de la segunda jornada del Triduo en honor a María Santísima del Rosario, fue desvelado este proyecto a los hermanos y devotos de la corporación.