
En pleno mes de agosto, la Hermandad de Santa María del Alcor comenzaba sus cultos anuales, empezando con el besamanos en honor a su Sagrada Titular, Santa María del Alcor, como suele ser habitual.
Este año 2025 el besamanos y la presentación de los niños se adelantaban una semana respecto a lo sucedido en años anteriores al ser en el penúltimo fin de semana del mes, en lugar del tradicional último fin de semana. Para la ocasión, la priostía de la corporación de los Patrones de El Viso del Alcor presentaba a la Santísima Virgen en un altar efímero que seguía la línea de años anteriores, con la Sagrada Imagen cobijada bajo su dosel de cultos.
Así, Santa María del Alcor Coronada lucía el manto de su Coronación Canónica, toca de sobremanto, distintas joyas y broches y las coronas de la Coronación Canónica. En el conjunto del ajuar que portaba la Santísima Virgen destacaba la presencia de elementos de color coral y similares, como bien podía apreciarse en el rosario, los pendientes, la gargantilla, etc.
El dosel estaba flanqueado por dos pilastras marmóreas sobre las que se colocaron candelabros antiguos con cera blanca. En el lado izquierdo del altar según se mira se encontraba una mesa con un cojín azul, sobre los que se encontraban atributos de la Sagrada Imagen, como el cetro de la Virgen y la bola del mundo del Divino Infante. Respecto al exorno floral, sobre dos columnas salomónicas se encontraban jarras de flores, siendo estos ramos de distintas flores en tonos variados, dándole un mayor toque de alegría y color al montaje.
Este besamanos servía de punto de partida para unas semanas de cultos muy intensas, seguidas por la Presentación de los Niños, la Solemne Novena, la procesión y la Romería de Santa María del Alcor.



