
Con la llegada del mes de septiembre, la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor se viste de gala para los cultos en honor a Santa María del Alcor Coronada, Sagrada Titular de la Hermandad de Santa María del Alcor.
La priostía de la corporación de la Patrona de El Viso del Alcor montó para la ocasión un altar efímero con los elementos que caracterizan estos montajes en dicha Hermandad. Así, la Sagrada Imagen se encontraba elevada sobre una gran peana dorada de bella factura, estando cobijada por el dosel de cultos de esta corporación, con terciopelo burdeos con bordados y apliques en plata. La Santísima Virgen lucía el Manto de las Luces, estrenado el 12 de septiembre de 2024, portando el juego de coronas, cetro y bola del mundo que utilizaba hasta 2005 para su salida procesional, y luciendo distintos broches y joyas.
El altar tenía una gran cantidad de puntos de luz, distribuidos de forma simétrica. Éstos se colocaron a ambos lados de la Santísima Virgen, incluyendo candelabros antiguos flanqueando el altar, sobre pedestales marmóreos. En la base del altar se repartían cuatro jarras con un exorno floral compuesto por variedad de flores en tonos rosas, intercalando entre ellas distintas piezas de platería. Similares ramos se colocaron a los lados del montaje, en la parte de las barandas del presbiterio. Por su parte, un manifestador con la reliquia de Santa Ángela de la Cruz completaba el conjunto, estando ubicado a los pies de la peana de la Sagrada Imagen.
Con este altar de cultos la Hermandad de Santa María del Alcor celebró los cultos a su Sagrada Titular, que en su última jornada tenía a sus plantas todos los nardos que entregaron a modo de ofrenda los devotos. Esta ofrenda coincidía con el 20º Aniversario de la Coronación Canónica.



