
El 3 de enero la Iglesia celebra la Festividad del Dulce Nombre de Jesús. Por este motivo, como marcan sus reglas, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebrará Solemne Función en honor de su Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Esta Solemne Función tendrá lugar el citado 3 de enero de 2026, siendo el primer culto de este tipo del nuevo año en El Viso del Alcor. La hora de comienzo será a las 20:30 horas en su sede canónica, la Iglesia Conventual del Corpus Christi, con el Señor presidiendo el templo mercedario en el que será el altar efímero de cara al Solemne Quinario que celebrarán en tan solo un par de semanas.
En el transcurso de esta función tendrá lugar la renovación del juramento de las reglas por parte de aquellos hermanos que hayan cumplido 16 años de edad en los últimos 12 meses, confirmando el juramento que prestaron sus mayores al presentarlos como hermanos siendo niños.
Además, quien asista a la Santa Eucaristía podrá ganar cien días de indulgencia según un privilegio concedido hace siglos a la corporación de la mañana del Viernes Santo. Para ello será necesario cumplir con las debidas condiciones de confesión sacramental, comunión eucarística y petición por las intenciones del Santo Padre.