
Este pasado jueves 29 de enero, la Hermandad de la Sagrada Entrada celebraba Cabildo General Ordinario y, a su finalización, Cabildo General Extraordinario.
El punto más destacado del orden del día del Cabildo Extraordinario se trataba del segundo. Concretamente, este era para hablar sobre el proyecto de Casa Hermandad, con la presentación de los planos para este gran proyecto. A su finalización, la corporación del Domingo de Ramos difundía a través de sus medios oficiales un interesante boceto realizado para la Casa Hermandad.
Concretamente, el boceto difundido es una recreación de la portada de la futura obra de la Hermandad. Esta idea ha sido proyectada por D. Juan Benítez Moreno, Director Artístico de la corporación, con una gran cantidad de detalles.
Por una parte, destaca la presencia de un atrio antes de la puerta principal de la Casa Hermandad, con unas dimensiones acordes a la entrada y salida de pasos. En este atrio se encontrarían retablos cerámicos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Paz. La puerta estaría flanqueada por dos faroles con un diseño inspirado en los del paso de palio de la cofradía, teniendo encima del dintel, en cerámica, la frase «¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! (Mateo 21:9-11)». Esta portada incluiría una espadaña con un retablo cerámico en su parte central, una campana en el cuerpo superior y, además, estaría rematada por la Cruz de Santiago en su parte más alta.
Este destacado proyecto podría hacerse realidad a medio plazo, tras demoler recientemente la vivienda que se encontraba en el solar donde se construirá esta nueva sede social para la Hermandad. La ubicación de esta futura Casa Hermandad se encuentra en Calle Albaicín, muy próxima a la esquina con Calle Calvario, una esquina conocida popularmente como «El Cantillo».