
Este domingo 15 de febrero El Viso del Alcor vivirá una jornada de oración con el Vía Crucis General que organiza cada año el Consejo General de Hermandades y Cofradías, con el que se abren las puertas de una Cuaresma que comenzará este 18 de febrero, Miércoles de Ceniza. En este año 2026 este acto piadoso será presidido por Nuestro Padre Jesús de la Redención, titular de la Hermandad de la Redención y la Esperanza.
En la jornada de este sábado 14 de febrero, en plenas vísperas del Vía Crucis, la Capilla María Santísima de la Esperanza permanecerá abierta en horario de 17:00 a 20:00 horas, para que todo aquel devoto que así lo desee pueda visitar al Señor. La Sagrada Imagen se encontrará ya preparada para este ejercicio en su templo, ubicado en la Barriada del Carmen.
El rezo del Vía Crucis se realizará de manera íntegra en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, desplazándose hasta este lugar en unas andas preparadas para la ocasión. De esta forma, el Señor de la Redención saldrá desde la Capilla María Santísima de la Esperanza a las 17:00 horas, transitando por el siguiente recorrido: Avenida de Blas Infante, Doctor Fleming, Manuel de los Santos, Alcores, Jiménez Muñoz, Corredera, Maestro Seri, Rosario, La Palma, Plaza Sacristán Guerrero, Santa María del Alcor, Manuel Roldán «El Campanero» y entrada en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor.
Tras el rezo de las catorce estaciones de este piadoso ejercicio, el Señor de la Redención volverá a su sede canónica por el siguiente itinerario: salida desde la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, Manuel Roldán «El Campanero», Plaza Padre Nicasio, Santa María del Alcor, Rosario, Cervantes, La Laguna, Santa Ana, Corredera, Pozo, Isaac Peral, Hermanos Pinzón, Rodrigo de Triana, Tocina, Sorolla, Plácido Fernández Viagas, María Santísima de la Esperanza y Avenida Blas Infante. La entrada en la Capilla María Santísima de la Esperanza está prevista para las 20:45 horas, aproximadamente.
Para la ocasión, Nuestro Padre Jesús de la Redención estrenará un nuevo juego de potencias, donadas por Dña. Salud Bonilla Jiménez, camarera del Señor. Estas potencias han sido diseñadas y realizadas por José Manuel Orfebre, repujadas a mano en metal y bañadas en oro. Además de estas potencias, el Señor lucirá túnica de sarga morada y mantolín de terciopelo morado.
Esta será la segunda ocasión en la que esta Sagrada Imagen presida el Vía Crucis General de El Viso del Alcor, tras hacerlo por primera vez en el año 2019. Con la realización de este Vía Crucis del Consejo de Hermandades, además, la corporación del Martes Santo anula su anual Vía Crucis por las calles de la Barriada del Carmen en la jornada del Miércoles de Ceniza para este año 2026, recuperándolo el próximo año.