Estampa histórica en Nuestro Padre Jesús Nazareno

IMG-20160330-WA0016

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno luce durante el tiempo de Pascua, una nueva túnica de sarga en tono beige, con bordados en hilo de seda morada, diseñada por D. Miguel Ángel Crespo Martín, confeccionada por Dña. Mercedes Jiménez “la Escopeta” y bordada y donada por nuestra Hermandad Dña. Rosario Jiménez Huertas, camarera del Señor. Además el Nazareno luce su antigua corona de espinas y las nuevas potencias de plata que fueron donadas por el pueblo del Viso a semejanza de las antiguas potencias dieciochescas que poseía la imagen del Señor que porta, además, la cruz antigua conocida como de “los corchos”. La imagen novedosa que presenta el Señor por primera vez, se debe al deseo de su camarera que durante varios años ha estado bordando esta túnica para el ajuar.

58c427b0-fe2b-4fa9-8407-3a02b93657bd

Begoña Sánchez Jiménez Autor | Cofradías El Viso | Redacción.