Los 5 momentos de la Semana Santa 2016… según Jesús García

page

1. La Virgen de los Dolores por calle Santa María del Alcor

_DSC0171La Semana Santa se esfumaba poniendo el broche de oro Nuestra Señora de los Dolores en un marco para la historia y el cual esperemos vivir y disfrutar en más Viernes Santo. Vivimos una estampa única y de las más bellas de nuestra Semana Mayor, se paró el tiempo, mientras avanzaba entre el bullicio la dolorosa a los sones de las marchas “Soleá dame la mano” y “Margot” en un exquisito repertorio interpretado por la Banda de Música de Lebrija y un andar del paso de palio que no dejo indiferente a nadie. Y es que ojalá el tiempo volviera atrás, pero la vida es una semana…

2. El Cristo de la Vera-Cruz por calle Real

IMG_1914B-vertEs difícil quedarse con un momento de la cofradía del Jueves Santo y más si es tu Hermandad desde la niñez, pero más que especial es siempre ver a la cofradía del Jueves Santo a su paso por la emblemática calle Real, cuando los últimos rayos del sol del día se va yendo y va dejando paso a una noche mágica, este año fue diferente, el crucificado avanzaba con su andar popularmente conocido como largo y reposado, abrazando con su cruz los naranjos de la añeja calle prácticamente de noche, haciendo un recogimiento y una estampa que no deberían de perderse.

3. La Virgen de la Paz en su saludo en la Capilla del Rosario

IMG_8294B-vertEl Domingo de Ramos se abrió y pudimos disfrutar de la cofradía de los niños por las calles de nuestro pueblo, especialmente del característico y elegante andar del paso de palio de la Virgen de la Paz. Si me quedaría con un momento que es difícil de elegir, sería con el saludo a la Capilla del Rosario bajo la mirada de la luna llena, donde la dolorosa del Domingo de Ramos llegó a los sones de “Como Tú Ninguna” en una revira perfecta que enfrentó a la Paz con la Vera-Cruz. Ni las tímidas gotas que cayeron en esos momentos pudieron con la Paz, donde para irse, la cual más elegancia no cabía, sonó “Madruga Macarena” para despedirse hasta otro Domingo de Ramos encontrarse con el Señor de la Vera-Cruz.

4. El saludo de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Capilla del Rosario

IMG_2991B-vertSiempre es especial la cofradía del Viernes Santo por la mañana por las calles de nuestro pueblo, así uno de los puntos que no se podían perder es el saludo del Señor en la Capilla del Rosario ante la atenta mirada de la Virgen del Rosario, dos devociones arraigadas de nuestro pueblo frente a frente. Destacado fue en toda la jornada el andar del paso del Señor que cada año va a más y a mejor, junto a la espectacular interpretación de la Banda de la Merced que empalmaron hasta tres marchas, esas fueron “Ave María”, “Vía Crucis de Salud” y “En Manos de Jesús”, donde todo hace un conjunto maravilloso y digno de admirar.

5. El Misterio de la Piedad por calle Albaicín

_DSC0445Tras pasar un nuevo Jueves Santo se dio paso a la noche mágica y más larga de todo el año, bella es siempre la estampa tras salir la cofradía de la Piedad del paso del cortejo por calle Albaicín. Digno de ver y parase en cada detalle del cortejo, junto el andar del paso de misterio que hace que todo sea sobrecogedor, entre una gran afluencia de público que guarda el debido respeto ante una cofradía que se caracteriza como sobria, sería y solemne, el cual por desgracia medida que va pasando las horas va desapareciendo e incluso llegar a verse con pocas personas por los últimos tramos de su recorrido.