El Viso ya vive las Glorias

IMG_3326B-vert

En la mañana de hoy domingo 17 de abril el salón de actos de la Casa de la Cultura “Antonio Machado” ha acogido el tradicional Pregón de las Glorias de María que ha sido pronunciado en esta ocasión por el visueño D. Juan Ramón Benítez Bonilla. El acto daba comienzo con la interpretación de la marcha “Niña de Santa Ana” de Rocío Bracero a cargo de la Banda de Música “Santa María del Alcor” a la que siguió la presentación de Dña. María Jesús Benítez Bonilla que hizo una emotiva semblanza del pregonero.

Concluida la intervención, la música volvió a ser protagonista con “Flor de Pureza” de Antonio Martín Roldán, hermoso preludio del momento en que Benítez tomara el atril. El Hermano Mayor de Redención y Esperanza deleitó a los presentes con un hermoso texto escrito por la pluma de la fe y la devoción hacia la Stma. Virgen María y cargado de un fraterno compromiso de la Iglesia hacia los problemas azotan a la sociedad en el día de hoy. El acto finalizó con la interpretación de los Himnos de Andalucía y España y contó con la presencia de la Sra. Alcaldesa Doña Anabel Burgos; el Párroco de Santa María del Alcor, D. Francisco Suárez Salguero; el Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, D. Manuel Jesús Falcón y el Vicepresidente D. Miguel Ángel Crespo Martín.

De esta manera el pueblo de El Viso inaugura un nuevo tiempo de Glorias en una jornada que – en palabras de Benítez- era “Domingo de Gloria”.

Begoña Sánchez JiménezAutor | Cofradías El Viso | Redacción.