En Imágenes: La Esperanza marcó un nuevo comienzo el Sábado de Pasión


SP17-3-vert


En la tarde-noche del Sábado de Pasión, la Agrupación Parroquial Redención y Esperanza volvió a ponerse en la calle, habiendo podido ser éste el último año en que saliese en dicha jornada, ya que en el seno de la corporación se espera recibir la notificación de erección canónica en Hermandad de penitencia en los próximos meses, pasando a realizar su estación de penitencia, Dios Mediante, en la jornada del Martes Santo.

El cortejo, cada año algo más largo, llevaba dos tramos de hermanos de luz, abriendo el segundo tramo insignias corporativas de la Hermandad del Carmen, con quienes le unen tanto las advocaciones marineras de las Vírgenes como la Barriada en la que tiene su sede canónica la Agrupación Parroquial.

En este 2017 la salida procesional mantuvo el itinerario de 2016, a pesar de que este fue resultado de una modificación en los días previos por motivos de obras, pudiendo vivir este año el paso de la Virgen de la Esperanza entre los naranjos de la Calle Real todavía de día, lugar tan bello de nuestro pueblo y que tan buena aceptación tuvo el pasado año.

De vuelta tras su paso por el centro, fueron varios los saeteros que cantaron ante el paso de la Virgen. Además, fueron momentos emotivos los distintos saludos en la Iglesia Conventual del Corpus Christi y en su propia Capilla de la Esperanza, presidida por Nuestro Padre Jesús de la Redención, aguardando el día en que este Sagrado Titular de la corporación pueda salir, donde se vivió uno de los momentos de mayor júbilo a los sones de las marchas “Pasan los Campanilleros” y “Candelaria” por parte de la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor.

Tras recorrer la Barriada de Manolo Cadenas, el paso de María Santísima de la Esperanza realizó su entrada en la Casa Hermandad de Santa María del Alcor sobre las 23:30 horas, donde multitud de vecinos y devotos esperaban para despedir a la Virgen tras una gran jornada de Sábado de Pasión, aunque todo no acababa ahí, ya que hora y media más tarde tuvo lugar el traslado hacia la Capilla de la Esperanza, sede canónica que volvió a presidir tras varias semanas haciéndolo el Señor de la Redención.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s