En Imágenes: Un Jueves Santo de júbilo en nuestro pueblo


vc-rosario-17-2


El ecuador de nuestra Semana Santa, el Jueves Santo, fue una jornada radiante en la que los visueños realizaron por la mañana la tradicional visita a las hermandades. Por la tarde en torno a las 19:00h, la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario ponía en la calle su Cruz de Guía, tras la cual salían cientos de nazarenos rojos y verdes que acompañaron a sus titulares en su Estación de Penitencia.

Tras los primeros tramos, cruzaba la gran puerta de la Capilla la portentosa imagen del Cristo de la Vera-Cruz sobre un monte de claveles rojos en un paso que, a falta del dorado, poco a poco se va completando y que este año ha sido acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores del Maestro Valero, de Aguilar de la Frontera (Córdoba), que principalmente interpretó marchas de corte clásico.

Y tras Él cerraba el cortejo la Virgen del Rosario bajo un palio que se mecía un año más con los sones de la Banda de Música Santa María del Alcor, de nuestro pueblo. A diferencia de años anteriores, el paso no llevaba velas rizadas en la candelería y sus jarras estaban exornadas con claveles blancos.

Fue una jornada con mucha afluencia de público, estando la cofradía fuertemente arropada allá por donde pasara. Momentos muy esperados fueron los vividos al final de la calle Rosario, en las últimas chicotás antes de volver a la Capilla, donde el grupo joven crucero le ofreció una petalada a la Santísima Virgen, y en la recogida de la cofradía.

A las 0:30h entró definitivamente el último paso de la corporación, poniendo fin a un jubiloso Jueves Santo en nuestra localidad y dando paso al silencio y austeridad característicos de la Madrugada visueña.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Agrupación Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s