Sobriedad y elegancia en los cultos de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso


alt-maydol1


Desde el pasado jueves, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno viene celebrando los cultos en honor y gloria de su Sagrada Titular Mariana, la Santísima Virgen del Mayor Dolor y Traspaso. Desde hace ya más de una quincena, el presbiterio del convento se ha engalanado con un sencillo y elegante altar efímero montado para la ocasión.

A diferencia de años anteriores, el montaje destaca por su horizontalidad y por su sencillez. En la posición central, sobre lo que fuera el frontal de de la canastilla del antiguo paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, se encuentra la Bendita Madre del Señor de El Viso acompañada de San Juan Evangelista, una estampa poco habitual en los altares de triduo de la corporación nazarena. Además, la ausencia de dosel hace visible la imagen del Nazareno, por lo que se contemplan en el conjunto a los Sagrados Titulares de la Hermandad. Todo ello queda completado por múltiples puntos de luz de cera blanca y faroles que lo iluminan y un exorno floral formado por nardos, azucenas, alhelíes y rosas blancas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Agrupación Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s